SAN LUIS
Lo estafaron en 2019 con un terreno, perdió cerca de 30 mil dólares y aún aguarda una resolución de la Justicia
El abogado Federico Putelli habló de un caso que lleva años sin respuesta. Expuso que se trata de una banda dedicada a este tipo de delito y brindó recomendaciones a la hora de adquirir una propiedad.
“Es un modus operandi organizado, una banda que se dedica a usurpar propiedades y hacer ventas, muchas de ellas con documentación apócrifa”, explicó Federico Putelli, el abogado que representa a una familia que fue víctima de este delito en 2019.
En declaraciones a El Chorrillero, el letrado describió que el damnificado compró un terreno en Juana Koslay en ese año. Como forma de pagó entregó dinero y un vehículo. Una vez que tomó posesión real solicitó los permisos para construir y después de eso apareció una persona reclamando el inmueble. Lo había adquirido en 2004.
En este tiempo, la víctima no pudo recuperar el dinero ni tampoco su auto. Y Putelli estimó que la pérdida actualizada es de “entre 25 y 30 mil dólares”.
En este escenario, consideró que la Justicia debe actuar con mayor celeridad y dio una serie de recomendaciones a la hora de adquirir una propiedad.
Foto: Marcos Verdullo | Video: Víctor Albornoz | Edición: Juan Ledesma